miércoles, 1 de septiembre de 2010

Alimento de reinas: la jalea real


Las abejas obreras generan una sustancia de la cual se alimentan únicamente la abeja reina y sus larvas:la jalea real. Este elixir nutritivo contiene agua, azúcares, proteínas, lípidos, vitaminas del grupo B (sobre todo B5), E y PP, ácido fólico, aminoácidos, gran cantidad de minerales e incluso antibiótico natural.

Sus efectos sobre nuestra salud son variados y muy interesantes: es un tónico nervioso excelente que nos ayuda a sobrellevar los cambios de estación, un buen digestivo, estimula las defensas y nos hace sentir menos frío y cansancio, previniendo así los resfriados; incrementa la cantidad de leucocitos, hematíes y plaquetas en sangre; ralentiza el envejecimiento de la piel... Merece la pena probar un producto tan beneficioso.

Podemos encontrar la jalea real en muchos formatos, aunque la más común es en ampollas. Se presenta tanto en estado puro (necesita refrigeración) como tratada para su conservación sin frío. Asimismo, podemos encontrarla enriquecida con otras sustancias para adaptarse a necesidades diferentes: para estudiantes, para estados carenciales, para personas mayores, para niñ@s...

No hay comentarios:

Publicar un comentario