lunes, 21 de enero de 2013

El próximo sábado, 9 de febrero, tendremos un nuevo encuentro de EL NIDO DEL CUCO en Biocentro La Bola de Cristal, en Vilagarcía de Arousa. Os adjuntamos la información que nos facilita el organizador, Andreso.

GRUPO DE ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO EMOCIONAL, DEDICADO AL CRECIMIENTO PERSONAL Y AUTOCONOCIMIENTO A TRAVES DE DINAMICAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL, JUEGO CREATIVO Y ARTE TERAPEUTICO.

DESTINATARIOS:

Dirigido a todas aquellas personas que deseen conocerse mejor, liberar tensiones, ser ellos mismos en un entorno cálido y divertido. Personas que quieran romper su rutina y soltarse en la expresividad y en la expresión de las emociones o simplemente, que quieran participar y compartir en un grupo para el desarrollo personal.Este taller es una herramienta eficaz formada por un conjunto de técnicas y procesos que sirven de apoyo y ayuda a las personas, para potenciar sus puntos fuertes (habilidades y capacidades).

El taller no es una terapia aunque si es terapéutico. Para resolver procesos psicológicos complejos es recomendable acudir a un terapeuta personal, siendo este taller un complemento idóneo.

¿POR QUÉ IR A ESTE GRUPO?:

Vivimos en el mundo del estrés, la prisa, la evasión de los problemas, la autoexigencia y el consumismo, factores que no nos permiten tomar conciencia de nosotros mismos, de nuestras necesidades y emociones para guiar nuestros objetivos y disfrutar del aquí y ahora.

En el curso encontrarás un espacio para PARAR, aprender a relajarte y divertirte donde descubrirás el poder de la risa y el poder del ahora.

OBJETIVOS:

Vencer la timidez.
Descubrir nuestro potencial creativo.
Descubrir habilidades de comunicación.
Conexión emoción-cuerpo-mente-voz.
Liberación de tensiones corporales bloqueadoras.
Corrección de respiración y postura.
Desinhibición corporal y vocal a través del movimiento.
CONTENIDOS:

La danza, el teatro y la risoterapia serán el vehículo para expresar y trabajar con las emociones, desarrollar la creatividad y potenciar la autoestima. A través del movimiento y las improvisaciones se descubrirán aspectos de nuestra personalidad, ampliaremos nuestros registros comunicativos, nos motivaremos para asumir cambios en nuestra vida.

Se trabajarán las siguientes temáticas:

Autoconocimiento personal.
Autoestima y autoafirmación.
La alegría, el optimismo y la risa.
Los afectos y las relaciones personales.
Los roles asumidos. Los roles que quiero asumir.
La rabia, el miedo y la tristeza. Expresar y canalizar.
La improvisación, dejarse llevar. La creatividad.
Técnicas de risoterapia.
Juegos de desinhibición.
El juego teatral. El Clown y el Bufón.
Construcción de personaje.
El coro y el trabajo en equipo.
Energía, presencia y expresión corporal.
Ejercicios de relajación y meditación.

Podéis inscribiros e informaros en el 678 797 793 (Patricia)

1 comentario:

  1. Hola, estoy por aquí de nuevo, viendo actualizaciones. Excelente post, felicitaciones.
    Un gran saludo desde:
    http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

    ResponderEliminar