jueves, 9 de junio de 2011

APRENDIENDO A RELAJARSE A TRAVÉS DE LOS MANDALAS


Tenemos la inmensa suerte de contar con nuestras compañeras del centro Dragon-fly, que vendrán el próximo domingo, 10 de julio, a compartir sus conocimientos sobre mandalas. En su página web podemos enterarnos de qué es un MANDALA:

"La palabra mandala es de origen sánscrito y su significado es círculo sagrado o mágico. Ha estado presente en diversas civilizaciones, culturas y religiones: en el budismo, en el hinduismo, en los aztecas, en los mayas, en los navajos, en los pueblos nórdicos, en la cábala, en los rosetones de las catedrales, etc. En la Europa actual, encontramos entre las técnicas de la psicoterapia la meditación con Mandalas, como ejercicio de relajación metódico.

El psicólogo Carl Jung (1875 - 1961) estudió exhaustivamente el efecto curativo de estas imágenes circulares en el alma. Confirmó que pintar mandalas ofrece tranquilidad y sosiego tanto a los psíquicamente sanos como a los enfermos.

El mandala está formado por un punto-centro y una línea exterior limitadora. Simbólicamete, el punto-centro somos nosotros y la línea exterior es el cosmos. Nosotros formamos parte del cosmos y el mandala en definitiva es la representación de éste. El mandala es un proceso en el cual se ejercita la mente, en un primer momento buscando la información proveniente de nuestro interior, para luego analizarla. En segundo lugar, se ordenan las ideas que en su conjunto forman dicha información, y por último mediante la meditación la mente descansa y se halla en paz con las ideas. En resumidas palabras: se estimula, se organiza y se libera."

Os invitamos a participar de este taller especialmente indicado para personas que sufren estrés, ansiedad, depresión, agotamiento mental, etc. Puedes informarte más en el teléfono 986 501906 o a través del correo biocentrolaboladecristal@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada