domingo, 18 de julio de 2010

¿Qué quiere decir "cosmética BIO"?

El interés por consumir productos respetuosos con la Naturaleza es cada día mayor y esto también se aplica a los productos de higiene personal y cosmética, pero hay cierta confusión a la hora de saber si aquéllo que consumimos es realmente un producto BIO, si solamente tiene extractos naturales o si sencillamente está envasado de forma "rústica".

La cosmética BIO se produce prácticamente sin ingredientes sintéticos (un 99% de los ingredientes tiene que ser naturales para poder recibir esta distinción) y pasa por unos controles de calidad muy rigurosos, ya que las normativas europeas son muy estrictas con estos etiquetados. Un mínimo de un 13% de los ingredientes tiene que proceder de la agricultura ecológica y no se pueden incorporar conservantes químicos ni alcohol.

Es fácil deducir que un producto que busca ser respetuoso con la naturaleza pretenderá también ser respetuoso con nuestra piel: los cosméticos BIO están especialmente recomendados para personas con pieles delicadas, ya que al no presentar conservantes ni perfumes químicos, carecen de las principales fuentes de alergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario